Skip to main content

Publicación: 01 mayo 2023 –

A lo largo de los últimos años, la industria del asesoramiento financiero independiente ha experimentado una verdadera revolución con la entrada en vigor de MiFID II, como generador de valor para los inversores, la digitalización de los servicios y una mayor concienciación por parte de los inversores.

El asesoramiento financiero independiente cuenta con múltiples ventajas frente a las opciones tradicionales a las que tiene acceso el inversor particular, pero todavía son muchos los actores de la industria que siguen usando el concepto de “independencia” de forma distorsionada.

Sin embargo, MiFID II y el regulador no dejan lugar a dudas en cuanto a la definición del asesoramiento independiente: aquel que cobra única y exclusivamente del cliente sin percibir ningún tipo de ingresos ni retrocesiones de ningún proveedor. Y para eso, es imprescindible no contar con producto propio.
En este artículo analizamos las principales ventajas de nuestro modelo de negocio.

1. Libertad total de elección

Diaphanum es una de las pocas firmas que puede presumir de ofrecer un asesoramiento financiero 100% independiente, alineado siempre con los intereses de los clientes centrado exclusivamente en la gestión de patrimonios. Nuestro modelo ofrece siempre productos de terceros, múltiples depositarios e, incluso, jurisdicciones.

2. Máxima transparencia evitando conflictos de interés

El modelo no independiente tiende a recomendar el producto ‘fabricado en casa’, siguiendo un modelo de selección, comparación y recomendación menos riguroso. En el caso del asesoramiento independiente, los únicos incentivos pasan por la selección de las mejores alternativas dentro del universo de inversión, con un pago explícito por parte del cliente, pero con total transparencia y sin cobro de retrocesiones.

3. A mayor flexibilidad, mayor rentabilidad

El equipo de profesionales de Diaphanum va un paso más allá para ofrecer el servicio de asesoramiento independiente más completo. Y es que la interacción personal con el cliente y la atención individualizada son claves, puesto que nos permite adaptarnos continuamente al perfil y a las necesidades de los clientes. Defendemos la gestión del patrimonio de forma global, teniendo en cuenta los criterios financieros y los aspectos fiscales y de optimización de costes, algo imprescindible en un contexto de mercado volátil, complejo e incierto. Ahí reside una de las grandes ventajas del asesoramiento independiente: la flexibilidad para realizar ajustes en las carteras más rápidamente que una firma tradicional, lo que demuestra la importancia de la agilidad en la gestión de las carteras que, unido a la libertad de selección, se traduce en una mayor rentabilidad.

En Diaphanum estamos convencidos de que nuestro modelo de asesoramiento será el que predominará en el futuro, el único que logra proteger el patrimonio de los clientes a lo largo del tiempo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Necesita más información?

Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted para resolver sus dudas.
Para más información: políticas de privacidad

 

Directora de Marketing y Comunicación en Diaphanum Valores S.V., con más de 15 de años experiencia en el sector, licenciada en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad San Pablo CEU.