Skip to main content

Publicación: 01 marzo 2024 –

Cuando Diaphanum nació hace siete años, el reto era hacernos hueco en el saturado sector de la banca privada, con una propuesta innovadora, y siendo conscientes de que solo algunos iban a entender. Diaphanum no era un banco, pero ofrecía un servicio bancario con el que hasta la fecha solo contaban algunas boutiques denominadas independientes. Tampoco era una de esas boutiques alternativas a las entidades tradicionales, pero era independiente.

La propuesta era la de una entidad de asesoramiento financiero independiente con el foco puesto en el cliente, que estuviera dirigida a altos patrimonios, que no tuviera ni distribuyera productos propios, sin cobrar explícitamente de sus clientes y dando absoluta libertad en la elección del depositario a sus clientes.

En Diaphanum nunca hemos querido ser un banco, buscamos la desintermediación bancaria para poder centrarnos en nuestro objetivo principal: el cliente. Y sólo ofrecemos un servicio, el de asesoramiento financiero, nuestra vocación principal. Ni financiamos, ni ofrecemos servicios propios del retail bancario. Tampoco ofrecemos depositaría. Nuestros clientes pueden elegir la entidad y el país donde quieren tener depositado su dinero.

Diaphanum tampoco quiere ser una boutique como las demás, sino que buscamos un modelo puramente independiente. No creamos ni distribuimos productos, sino que nos centramos en recomendar a cada cliente los productos que mejor se adapten a sus necesidades.

Inversión independiente, una alternativa de Diaphanum Valores

¿Por qué somos una alternativa tan rompedora en la industria?

Porque somos la única compañía de asesoramiento financiero en la que la alineación de intereses entre el cliente y la entidad es óptima. La rentabilidad del cliente es el centro de la toma de decisiones. Este modelo nos permite no competir con nadie de forma directa, puesto que el resto de las entidades, ya sea la banca comercial, la banca especializada, las boutiques independientes, etc., incluye producto propio en su servicio de asesoramiento financiero.
No contar con producto propio y ser selecto (que no es lo mismo que ser distribuidor de productos) dificulta las cosas, pero la transparencia del modelo de negocio de Diaphanum y los resultados arrojados por nuestras carteras son tan rotundos que, en tan solo siete años de actividad, nos hemos logrado consolidar como la entidad no bancaria líder en asesoramiento financiero y gestión independiente.

entidades dedicadas a la inversión financiera

Fruto del trabajo de todos estos años, cada vez son más los profesionales y los clientes que entienden nuestro modelo. Diaphanum cerró 2023 con un crecimiento del 32% frente al ejercicio anterior, con 2.500 clientes que confían en el modelo y 80 profesionales distribuidos en nuestros nueve centros de negocio.

¿Cuál es la evolución de nuestro modelo de negocio?

La evolución de Diaphanum irá de la mano del cliente, puesto que las necesidades de los diferentes perfiles de clientes que nos visitan y confían en nosotros son nuestra fuerza y la clave para profundizar en el asesoramiento independiente y seguir aportando valor añadido en el servicio.

Marcar la diferencia frente al resto de competidores de la industria es un imperativo de la casa que nos ha llevado a diseñar y ofrecer diferentes servicios de asesoramiento financiero a lo largo de este tiempo y también a adecuar nuestra estrategia en función de cada momento, gracias a la agilidad y capacidad de reacción que permite nuestro modelo.

 

Alba Gómez Zabalo
Responsable de marketing & comunicación.

¿Necesita más información?

Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted para resolver sus dudas.
Para más información: políticas de privacidad

 

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged