Skip to main content

El modelo disruptivo que implantamos en Diaphanum desde nuestro nacimiento hace cinco años ha logrado revolucionar el sector de la banca privada y la gestión de activos en España, hasta convertirnos en el referente del asesoramiento financiero independiente y la gestión patrimonial integral. Desde Diaphanum partimos de tres premisas fundamentales: alinear nuestros intereses con los de nuestros clientes, adaptarnos a los cambios normativos y trabajar internamente en un formato de ‘partnership’. Todo ello, manteniéndonos fieles a nuestra seña de identidad: ofrecer un servicio de asesoramiento financiero de alto valor, apoyado en la tecnología y sin conflictos de interés. Desde nuestros orígenes, renunciamos a tener producto propio para poder ofrecer a nuestros clientes total libertad para elegir la entidad donde quiere tener depositado su dinero, elegir la jurisdicción y seleccionar el producto más adecuado.

Con oficina en Madrid, Bilbao, Alicante, Murcia, Vigo, Burgos y en Miami y presencia a través de nuestros agentes en Las Palmas, Oviedo y Sevilla, acabamos de superar la barrera de los 2.000 millones de euros en activos bajo gestión, dando servicio a más de 1.500 clientes. Un hito que cobra especial importancia en tiempos inciertos, donde el valor de un buen asesor juega un papel fundamental. En un contexto de mercado donde la volatilidad es la clara protagonista y donde nos enfrentamos a grandes incertidumbres, el asesoramiento profesionalizado y especializado siempre gana. Como decía Warren Buffett: “El precio es lo que pagas, el valor, lo que obtienes”.

1. Gestionar correctamente lo irracional

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta un asesor financiero es gestionar las emociones de los clientes ante situaciones tan desestabilizadoras como las que estamos viviendo en los últimos tiempos. Por ello, ahora más que nunca, la psicología, la cercanía y la información son clave para ofrecer el mejor servicio al cliente, tratando de hablar siempre su mismo idioma.
En este sentido, los pilares estratégicos de nuestro modelo de negocio se convierten en factores clave para cumplir con las expectativas de nuestros clientes. La capacidad de reacción, la libertad de gestión y la transparencia en el asesoramiento, unida a la cercanía y la ausencia de producto propio, se traducen en una mayor rentabilidad de las carteras.

2. Integrando talento y digitalización

El acompañamiento continuo al cliente y la dilata experiencia de nuestro equipo de profesionales permiten aportar valor añadido al servicio que prestamos, siempre teniendo en cuenta criterios financieros, fiscales y de optimización de costes. Con el ‘reporting’ único facilitamos una ‘foto global’ del ahorro a través de un informe que agrupa todas las posiciones de los clientes, con el análisis de la rentabilidad-riesgo de cada una de las carteras, así como de la agregada (‘performance attribution’) de manera ‘on time’, ‘online’ e impresa.

Con cinco años recorridos, seguimos con ilusión y muy optimistas. El margen de crecimiento del asesoramiento financiero independiente es exponencial y cada vez son más los clientes que entienden el modelo al apostar por Diaphanum.

equipo diaphanum con un modelo de inversión 100% independiente

Directora de Marketing y Comunicación en Diaphanum Valores S.V., con más de 15 de años experiencia en el sector, licenciada en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad San Pablo CEU.