Skip to main content

Publicación: 01 enero 2024 –

¿Alguna vez te has preguntado cuánto dinero vas a utilizar y necesitar a lo largo de toda tu vida para vivir y cumplir con todo lo que te imaginas?

Se trata de un ejercicio que, por un lado, no todo el mundo se plantea y, por otro lado, que no es apto para todos los públicos. Es una prueba muy personal y que puede asustar: es darse cuenta, de repente, de ‘cuánto vale tu vida’, cuantificar una esperanza de vida. Estamos hablando de dinero, mucho dinero, una vida puede ‘valer’ dos millones de euros o uno o cuatro, todo depende de ti.

Cada persona tiene su estilo de vida, sus necesidades vitales, su proyecto de vida, sus caprichos, etc. Eso es íntimo y diferente para cada uno, pero el factor común a todas las personas es que tienen un mismo fin: la felicidad.

cuanto dinero se necesita para vivir en toda la vida

La clave está en saber/prever cuándo y cuánto vas a necesitar en cada momento, porque esa suma de gastos acumulados no es constante en el tiempo y varía muchísimo en función de cada persona o unidad familiar.

Una vez que hayas pensado qué es lo que te haría feliz, puedes empezar a hacer este ejercicio de organización vital tú solo y cuando lo tengas más o menos claro, rodéate de profesionales que te asesoren y ayuden a cumplir con lo que tienes en la cabeza.

La importancia de la planificación financiera

Un asesor financiero independiente es la mejor solución para ayudarnos a realizar un plan de ahorro e inversión que nos permita ir cubriendo nuestras necesidades, así como lograr los hitos que te hayas ido marcando en tu plan de vida. Además, hay que tener en cuenta que en cada etapa hay prioridades distintas, y que éstas pueden cambiar en el momento más inesperado, por lo tanto, el asesor tiene que tener la flexibilidad y capacidad suficiente para adaptarse a esos factores exógenos que afecten a la estructura vital inicial.

Es importante que el asesor en el que vayas a depositar tu confianza trabaje para ti, velando por tus intereses y no los suyos, que se apoye en un buen equipo de expertos, que sepa tomar las mejores decisiones de inversión con libertad, sin estar pendiente de su cuenta de resultados, y que tenga los medios técnicos y las herramientas necesarias para poder prestar el servicio con calidad que necesitas.

asesor financiero custodio dinero

Ejemplo: «Un socio de despacho de abogados»

En Diaphanum, realizamos ejercicios de planificación financiera para nuestros clientes. Compartimos en este post el ejemplo de un socio de despacho de abogados de unos 48-50 años, con 2 hijos, con grandes aspiraciones vitales, con capacidad de ahorro anual y con el sueño de poder dejar un millón de euros a cada uno de sus hijos. ¿Será capaz? ¿Cómo debería distribuir y gestionar su ahorro? ¿Tiene cubiertos los posibles contratiempos que puedan surgir?

Si te interesa ver este ejemplo: «Introduce tus datos a continuación para desgargártelo».[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

"Guía de planificación financiera"

¡Descarga hoy nuestra guía y comienza a construir un futuro financiero más seguro!

descargar-pdf
Por la presente, doy mi consentimiento para que Diaphanum Valores S.L. almacene la información que envío para que respondan a mi solicitud.

Leticia Silva Allende
Gestor de patrimonios | Planificación Financiera | Oficina de Madrid

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged