Canal de denuncias
El Canal Interno de Información de DIAPHANUM es un mecanismo confidencial, seguro y accesible que permite comunicar posibles irregularidades o incumplimientos normativos por parte de empleados, colaboradores, inversores, proveedores u otros terceros vinculados. Las comunicaciones pueden realizarse de forma anónima.
Este canal forma parte del Sistema Interno de Información de DIAPHANUM y su existencia refuerza nuestro compromiso con la integridad y la mejora continua en todas nuestras actuaciones.
A través del canal pueden comunicarse hechos o conductas, actuales o pasadas, vinculadas a infracciones penales, infracciones del Derecho de la Unión Europea, infracciones administrativas graves o muy graves o incumplimientos de la normativa interna como la vulneración de principios éticos empresariales, normas de comportamiento, conflictos de interés, o a cualquier incumplimiento del Reglamento Interno de Conducta, de los mecanismos de control interno o de hechos que requieran la intervención de la dirección o de los órganos de administración.
El sistema está operativo de forma ininterrumpida y las comunicaciones se podrán realizar a través de cualquiera de los siguientes canales:
- Correo Postal:
A la atención de: Canal de denuncias
Calle María de Molina, 40
3ª planta. 28006 Madrid
- Correo electrónico: canal.denuncias@diaphanum.es.
Asimismo, se informa que cualquier persona física podrá comunicar a la Autoridad Independiente de Protección del Informante, o a las autoridades u órganos autonómicos competentes, la comisión de cualquier acción u omisión comprendida en el ámbito de aplicación del canal de denuncias, ya sea de forma directa o tras haberla reportado previamente a través del canal interno de DIAPHANUM, conforme al procedimiento incluido en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Le informamos que este canal no está destinado a la presentación de reclamaciones comerciales de clientes. Para ello, existen otras vías habilitadas como el Servicio de Atención al cliente de nuestra web: https://www.diaphanum.es/servicio-atencion-cliente/
Dispone de mayor información sobre el Canal de Denuncias de Diaphanum en este enlace.