Opinión de DiaphanumSobre el sector

Diaphanum: “Los analistas son demasiado optimistas con los resultados”

Por 22 enero, 2020 Sin comentarios

CINCO DÍAS .-

De cara a este año, la gestora reafirma su apuesta por la tesorería y la Bolsa estadounidense y emergente

A falta de grandes referencias o acontecimientos que muevan los mercados, los resultados empresariales tomarán la voz cantante a la hora de determinar el rumbo de las Bolsas durante este 2020, pero eso sí, siempre con el permiso de las elecciones estadounidenses y de una guerra comercial que parece por el momento estar abocada a la tranquilidad debido a la cita electoral. Así ven el panorama inversor los expertos de Diaphanum de cara a este año.

En el transcurso de la presentación de la estrategia que seguirá la firma en 2020, Miguel Ángel García, director de inversiones de la gestora, ha advertido sobre la posibilidad de que estos resultados llamados a ser determinantes puedan decepcionar ante las elevadas expectativas de los analistas. “En 2019 los resultados han sido planos y las previsiones que hay de los crecimientos por parte de los analistas son muy fuertes, con incrementos en torno al 10%, que dadas las circunstancias económicas que hay se tenderán a revisar un poco a la baja”, prevé. 

En opinión del experto, las compañías tendrán difícil aumentar el beneficio por el lado de los márgenes, pues ya están en máximos, pero sí que podrán conservar el nivel actual debido a la previsible ausencia de altas presiones salariales. Descartada esa forma de crecimiento, el beneficio extra deberá llegar por el lado de las ventas. Una variable que según el director de inversión tendrá complicado alcanzar esos repuntes.