Opinión de DiaphanumSobre DiaphanumSobre el sector

Héctor García (Diaphanum): “Cerramos el año con 1.400 millones bajo gestión y el ‘break even”

Por 2 diciembre, 2019 Sin comentarios

VALENCIA PLAZA .-

La sociedad de valores Diaphanum cierra su tercer ejercicio desde que la fundase Rafael Gascó, con un crecimiento constante en mercados y patrimonio bajo gestión. La sociedad de gestión independiente, que abrió en Alicante su segunda oficina tras la de Madrid, prevé alcanzar este año el break even, o umbral de rentabilidad, apenas tres años después de nacer. Hablamos con el director de la oficina de Alicante y la delegación de Murcia, Héctor García, de la marcha de la empresa y de los mercados.

-Diaphanum tenía tres oficinas hace un año: Madrid, Alicante y Bilbao. ¿Siguen buscando equipo para abrir en València?

-El mercado se está moviendo. Hemos consolidado las tres oficinas que cita y este año además hemos abierto en Las Palmas, Oviedo y Sevilla. Además, en el caso de Alicante hemos ampliado presencia a Murcia, que se dirige desde aquí. Nuestro objetivo es el crecimiento orgánico, de modo que siempre estamos negociando con posibles equipos y buscando talento. Allí donde veamos una oportunidad, allí estaremos. Valencia, Galicia, Cataluña… son plazas interesantes. 

-¿Esas oportunidades dependen más de que haya un patrimonio interesante a cuya gestión optar o de encontrar a las personas adecuadas?

-La oportunidad es más contar con el equipo adecuado, porque además una cosa trae la otra. Tiene que ser un perfil senior, con una cartera interesante que tutelar. Está habiendo movimientos, como le decía.

-Hablemos de cifras. ¿Qué patrimonio bajo gestión tiene en estos momentos Diaphanum?

-Pues vamos a cerrar el ejercicio con 1.400 millones bajo gestión, lo cual es un hito importante porque se ha alcanzado en tres años. En cuanto a la cuenta de resultados, este año hemos alcanzado el break even, que también es un hito muy importante porque somos una empresa aún joven. En cuanto a Alicante y Murcia, gestionamos 200 millones de euros, con entre 90 y 100 clientes. Aproximadamente, la mitad en cada territorio.