Opinión de DiaphanumSobre DiaphanumSobre el sector

Diaphanum recomienda optar por la inversión conservadora y la Bolsa de EE UU

Por 12 septiembre, 2019 Sin comentarios

CINCO DÍAS .-

No habrá recesión, pero en el horizonte inmediato Diaphanum sí aprecia una desaceleración de la economía mundial. La sociedad de valores destaca que la incertidumbre en el sector manufacturero por la guerra comercial entre China y Estados Unidos supone el mayor lastre para la economía, que en gran medida explica una ralentización que será “más suave para la economía española”. La entidad calcula que la economía mundial crecerá por encima del 3% este año. Ante la desaceleración, proponen inversiones conservadoras: en tesorería y en renta variable con la mira puesta en Estados Unidos y en los emergentes.

La guerra comercial ha tenido consecuencias en la confianza de los empresarios del sector manufacturero, cuyo índice (PMI) coquetea “al borde de la contracción” (49,5), ha señalado Carlos del Campo, miembro del equipo de inversores de la compañía. El sector servicios hace de contrapeso y su buena marcha impulsa la confianza de la actividad empresarial en ese sector además de “amortiguar” la caída del comercio en la eurozona.

Diaphanum menciona como otros escenarios poco favorables el Brexit, las protestas en Hong Kong o la fragilidad en Argentina, aunque predice que su repercusión en la actividad será menor que la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Miguel Ángel García, director de inversiones en Diaphanum, quitó hierro al daño que pueda causar el Brexit: “Es muy mediático pero Reino Unido es un 3,2% del PIB mundial y representaría unas décimas de crecimiento del país”.

Los países emergentes, responsables de más del 60% del PIB mundial, ralentizan su crecimiento, especialmente América Latina (solo un 0,6% en 2019), han destacado. La mayor región emergente, Asia, también ralentizará su tasa de crecimiento, pero manteniendo “niveles atractivos”. En China, por ejemplo, prevén un crecimiento del 6,2%.