Sobre DiaphanumSobre el sector

Diaphanum aterriza en Andalucía con el ex responsable en la región de Novo Banco

Por 8 abril, 2019 Sin comentarios

BOLSAMANÍA .-

Sergio Torras llega como agente en Sevilla, pero la boutique quiere seguir creciendo en la región

Diaphanum aterriza en Andalucía con la incorporación de Sergio Torras como agente financiero, el que fuera responsable de la zona sur en Novo Banco (el antiguo Banco Espírito Santo) durante más de una década. Es un histórico del sector que ha trabajado para entidades como Altae o Santander. Salió de Novo Banco la pasada primavera debido a la inestabilidad del grupo, el cual ahora ha puesto a la venta su gestora de fondos y su banca privada en España, como adelantó Bolsamanía.

Con este fichaje, la banca privada independiente liderada por Rafael Gascó -que ha superado los 1.200 millones de euros bajo gestión- ya tiene presencia en siete plazas españolas. Cuenta con oficinas físicas en Madrid, Bilbao y Alicante, y con agentes en Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, Murcia y, ahora, Sevilla, desde donde trabajará Torras.

Este banquero comenzó su trayectoria profesional en la caja de ahorros de San Fernando, pasando posteriormente por el bróker de Caja Madrid en sus diferentes áreas hasta su incorporación al sector de la banca privada, donde ha trabajado como director de zona en Andalucía en Altae (que se integró en Bankia), director del área de Sevilla en Santander Private Banking y director regional de Banca Privada en Banco Espírito Santo, hoy Novo Banco.

Del banco portugués se marchó en mayo de 2018. Durante estos meses, ha sido el director regional para Andalucía y Extremadura de Fisher Investments.

Gascó, el presidente de la boutique, confía “en seguir ampliando nuestra presencia en otras ciudades de Andalucía, una de las plazas estratégicas para seguir creciendo y afianzar el proyecto de Diaphanum”.