Opinión de DiaphanumSobre el sector

Diaphanum prevé que la economía global mantenga su crecimiento en 2020

Por 22 enero, 2020 Sin comentarios

ALICANTE PLAZA .-

Diaphanum apunta a EE.UU. y los emergentes asiáticos como los países que liderarán el crecimiento mundial en 2020, que se mantendrá en el entorno del 3,4%, basado en la fortaleza del consumo, con una inflación en niveles moderados, por la globalización, las mejoras de productividad y tecnológicas, la falta de demandas salariales y los precios de las materias primas. Miguel Ángel García, director de Inversiones de Diaphanum, explica que “un posible recrudecimiento de la guerra comercial, las tensiones asociadas a las elecciones en EE.UU. y el recalentamiento de su economía, el incremento de las tensiones en Oriente Medio y el exceso de deuda a nivel global, se sitúan como los principales riesgos para el crecimiento global”.

La política monetaria no ofrecerá grandes sobresaltos a lo largo de 2020, la Fed mantendrá los tipos estables y el BCE seguirá con tipos en el -0,5% y con la compra de activos, mientras que el BoE actuará más en función del resultado del Brexit. 

Los índices de confianza empresarial siguen en expansión y en estos últimos meses han repuntado. Paradójicamente, los PMI’s están mostrando mayor resistencia en los dos protagonistas de la guerra comercial, EE.UU. y China. El sector manufacturero, el más perjudicado por la guerra comercial, podría haber tocado fondo en la eurozona y el de servicios se mantiene en niveles muy positivos. Por otro lado, el consumo, la parte más importante de la economía en los países desarrollados, está dando mayores muestras de fortaleza.