Opinión de DiaphanumSobre DiaphanumSobre el sector

Diaphanum prevé gestionar activos por más de 1.000 millones al cierre del año

Por 11 octubre, 2018 Sin comentarios

EL CONFIDENCIAL –

La sociedad independiente de gestión patrimonial Diaphanum prevé cerrar esto ejercicio con un volumen de activos gestionados de más de 1.000 millones de euros de 900 clientes, cifras que más que duplican las de 2017.

Según explicaron hoy el presidente de la compañía, Rafael Gascó, y el director de la oficina de Madrid y socio Hugo Aramburu, Diaphanum es la primera sociedad independiente de gestión patrimonial que nació, en octubre de 2016, ya plenamente adaptada a las exigencias de la directiva MiFID II.

Gascó ha dicho que la gestión alternativa es el futuro y que se va a producir un proceso de concentración en el sector derivado, en parte, de las exigencias normativas, en el que Diaphanum, ha dicho, “está atento a todo”.

Al tiempo, entienden que es un sector todavía por desarrollar, porque calculan un mercado potencial de 40.000-50.000 millones de euros, en el que encajan 4 o 5 sociedades de este tipo dado el tamaño del mercado español.

Diaphanum cuenta con unos fondos propios de 3,9 millones de euros y una ratio de solvencia del 14,3 %, por encima del 8 % exigido. No comercializa productos propios, sino que opera con los que ya hay en el mercado y con una plataforma multicustodia y multijurisdicción de tal forma que los clientes eligen en qué país y en qué entidades quieren tener depositado su dinero